viernes, 9 de diciembre de 2011

¡La música es esencial!


   La música contribuye al desarrollo de la Educación Psicomotriz, potencia las capacidades del niño y ayuda a expresar sus emociones.
   Es un fiel acompañante en cualquier sesión,  una gran herramienta con la que se puede contar tanto para actividades dinámicas y/o de juego como para la relajación.
   En este caso, bajo mi humilde opinión, por lo que he observado, esta canción del compositor Satie es una gran pieza para ayudar a relajarse a los niños en el final de la sesión.
 



MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

"Gigantes y enanos"


En Psicomotricidad hay innumerables tipos de sesiones, una sencilla, con pocos materiales y una gran dosis de imaginación, es esta (sigue el enlace).
MATERIALES:
  1.  
  2.  
  3.  

Video muy interesante


View Profile
Espero que os guste.
MusicPlaylist
Create a playlist at MixPod.com

¡Armonía cuerpo y mente!

  La psicomotricidad, es una disciplina en continua evolución, cuyo objetivo es el desarrollo motor, cognitivo y socioafectivo, albergando  así el desarrollo integral del niño.
  En la actualidad, ocupa un lugar preferente en la Educación Infantil dada la interdepencia entre el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual.
  En la ACCIÓN del niño se articula toda su afectividad, todos sus deseos, pero también todas sus posibilidades de comunicación y conceptuación.