El broche de las sesiones lo suele poner la relajación, según la edad, dura más o menos, para niños en edad infantil como es nuestro caso 5 - 10 minutos. Durante la sesión suelen recibir gran variedad de estímulos, ya sea con actividades dirigidas o de juego libre, los niños disfrutan muchísimo y suelen acabar la sesión acalorados, fatigados...
Por ello es conveniente tener tiempo para proporcionarles una pequeña relajación, ayudarles, dirigirles para potenciar la capacidad de adaptación, control de emociones y estados, que sean capaces de ir de un estado de excitación a uno de tranquilidad y calma.
Hay una gran diversidad de técnicas( especificaré para edad infantil), todas ellas pueden ir acompañadas por música como la que os propongo y luz más tenue para crear un ambiente más tranquilo.
- Balanceo y conocer el propio cuerpo: muevo un brazo arriba , abajo, un lado , al otro;una pierna; la cabeza; un pie; el cuerpo entero....
- Estiramiento-relajación: alargamos todo lo que podemos un brazo, una pierna...y luego relajamos.
- Caída: Levantamos un pie y lo dejamos caer.
- El profesor/a, indica que se tumben y les cuenta a los niños un cuento, o les indica un juego simbólico, (somos estrellitas, cerrar los ojos, estirar los brazos...).se puede ayudar a los niños en la relajación acariciándoles la espalda, la cara, con la mano o con algún otro objeto suave como pueda ser una pluma.
MÚSICA:
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario