martes, 13 de diciembre de 2011

Percepción ,acción y representación.

  La psicomotricidad es un concepto en continuo estudio, porque es capaz de abarcar multitud de aspectos vitales, con un amplio surtido de técnicas para su desarrollo integral.

  • Desarrollo motor: la habilidad para moverse,tocar, manipular,explorar... Depende principalmente de la maduración del sistema nervioso y del tono muscular.Importante la motricidad gruesa y fina.
  • Desarrollo cognitivo(mente): Gracias a vivir experiencias , el niño desarrolla su capacidad de concentración, memoria, seguir instrucciones , en definitiva comprender y adaptarse al mundo que le rodea.


  • Desarrollo socio-afectivo: Palabras clave son experiencias afectivas y la socialización del niño. Los objetivos son sentirse seguros, queridos, con autoestima, capaz de relacionarse con los demás...Para todo ello juega un papel importante la FAMILIA Y LA ESCUELA ya que son los primeros generadores de vínculos afectivos. 
  Gracias a los valores de la familia y la escuela , el niño moldea su conducta, expresión, sentimientos                             para ser una persona independiente y autónoma.
  En psicomotricidad, todo esta relacionado trabajar un aspecto, influye en todos los demás. Por ejemplo, trabajar la motricidad fina del niño,influye en su capacidad para identificar objetos, mejorar su concentración y a su vez potenciar su autoestima y autonomía.


        

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