martes, 13 de diciembre de 2011

El final de toda sesión: LA RELAJACIÓN

 El broche de las sesiones lo suele poner la relajación, según la edad, dura más o menos, para niños en edad infantil como es nuestro caso 5 - 10 minutos. Durante la sesión suelen recibir gran variedad de estímulos, ya sea con actividades dirigidas o de juego libre, los niños disfrutan muchísimo y suelen acabar la sesión acalorados, fatigados... 
 Por ello es conveniente tener tiempo para proporcionarles una pequeña relajación, ayudarles, dirigirles para potenciar la capacidad de adaptación, control de emociones y estados, que sean capaces de ir de un estado de excitación a uno de tranquilidad y calma.
 Hay una gran diversidad de técnicas( especificaré para edad infantil), todas ellas pueden ir acompañadas por música como la que os propongo y luz más tenue para crear un ambiente más tranquilo.


  1. Balanceo y conocer el propio cuerpo: muevo un brazo arriba , abajo, un lado , al otro;una pierna; la cabeza; un pie; el cuerpo entero....
  2. Estiramiento-relajación: alargamos todo lo que podemos un brazo, una pierna...y luego relajamos.
  3. Caída: Levantamos un pie y lo dejamos caer.
  4. El profesor/a, indica que se tumben y les cuenta a los niños un cuento, o les indica un juego simbólico, (somos estrellitas, cerrar los ojos, estirar los brazos...).se puede ayudar a los niños en la relajación acariciándoles la espalda, la cara, con la mano o con algún otro objeto suave como pueda ser una pluma.
MÚSICA:



MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario